Mentiroso Profesional: En entrevista para Univisión Piñera aseguró que los mapuche quemaban iglesias con niños adentro

*Copiamos una noticia en la que hacen referencia a las palabrasd e Piñera que a las finales terminan sirviéndonos como bencina pal fuego de la libertad*

 

Que un presidente mienta de semejante manera es de una gravedad absoluta. Peor aún culpando a los mapuche de terrorismo siendo que lo único que se ha comprobado es que Carabineros inventa pruebas para encarcelarlos. En un país decente y con un periodismo serio le estarían pidiendo explicaciones hasta que presentara las pruebas o renunciara.

¿Por qué tras comprobarse que Carabineros hace montajes contra los mapuche en La Araucanía no ha pasado nada? ¿Por qué en algo que debería ser un escándalo nadie ha renunciado ni menos pedido perdón? A grandes rasgos esto lo explica, gran parte de la clase política está comprada por las empresas forestales para que defiendan sus intereses.

Y es que la criminalización sistemática del Estado chileno al pueblo mapuche tiene una única gran motivación: Defender a las forestales que destrozan el medio ambiente con monocultivos de pino y eucalipto. Ya que si al mundo mapuche le quitas el discurso del “Terrorismo”, lo que queda es la justa demanda por territorios y la defensa a la naturaleza. Dos cosas que atentan directamente contra el negocio de la depredación forestal que hacen las empresas de Matte y Angelini, grupos económicos que son reconocidos financistas de campañas políticas.