¿y si no eres estudiante o trabajadorx o padre/madre, tu lucha no es válida?

Reflexiones acerca de la lógica ciudadana que sigue infectando al movimiento de resistencia, tal como el caso del asesinato a Dylan Cruz a kien la ciudadanía lloró solo al saber ke era estudiante y ke fué impactado x una bala “cuando no hacía nada más ke correr”

Y desde luego los colectivos a favor de la no violencia, fueron los ke se encargaron de vender su imagen como el del estudiante ke a través de protestas kería un cambio, más nunca aceptaron ke también le entraba a la violencia liberadora, tal como se ve en la imagen.

Al no conocer de primera mano a Dylan, no puedo asegurar si era recurrente en esta forma de protestar con violencia, pero en esta imagen puedo ver ke al menos esa vez adoptó la violencia para ser parte del cambio. Sé ke para la lǵoica ciudadana ese acto es reprobatorio, lo cual no me importa xq es un hecho ke la no violencia es para lxs privilegiadxs y sirve a favor del estado y del sistema ke nos orpime ya ke hasta nuestra sed de revuelta la terminan sofocando con su modelo de protesta no violenta ke nos vende disque para ser tomadxs en serio y cambiar las cosas mediante el diálogo.

Con lxs opresorxs no se dialoga, se les ataca, y eso es claro. Xq ellxs jamás tendrán consideración con nosotrxs, y su diálogo solo es una forma de ganar tiempo, de pasearnos, de caer en su juego legal en el ke solo ellxs pueden ganar, …de amansarnos.

Usualmente se ve en las publicaciones cuando detienen o hieren o asesinan a unx manifestante, ke tratan de conocer si es estudiante, trabajadorx o madre/padre, para recién salir “en su defensa”.

¿no kiere decir eso acaso ke kien no cumple esos rekisitos no debe ser apoyadx si cae en combate?

Cuidado con esa discriminación en una movida ke lucha contra eso mismo.

Se dice ke esa lógica de la victimización proviene de la izkierda, pero ya veo a otrxs ke no son de izkierda ni de dercha, repetirlo “por estrategia” dicen.

¿o kieren ke la resistencia, sea solo cosa de intelectuales y de otras  personas ke cumplan un rol moldeado por la sociedad opresora: trabajo, familia,..?

Lxs ke no cumplimos esos roles, keremos cambiar las cosas desde la raíz, x eso luchamos no solo en protestas o desde medios de comunicación informales, sino también en nuestro cotidiano.

Entonces, si eres de lxs ke creen ke la no-violencia es la única forma de cambiar las cosas, sacúdete y haz como Dylan.

 

Por Dylan y todxs lxs demás ke cayeron acariciando la violencia liberadora en sus corazones, sin el temor al qué dirán !