La ciencia: la causante del desastre ecológico social en curso

Greta Thunberg lo sigue repitiendo:

“Solo tenemos que difundir este mensaje, sin hacer ninguna solicitud,
sin hacer ninguna solicitud. No tenemos la educación que nos permita
hacer solicitudes, tenemos que dejar eso a los científicos. Deberíamos
concentrarnos en hablar por los científicos, decirle a la gente que los
escuche. Y eso es lo que estoy tratando de hacer. No tenga opiniones
usted mismo, pero siempre consulte la ciencia. »

Continue reading

Mundo Laboratorio: Vacunas, pasaportes y dictadura sanitaria – Revista

El proyecto de la tecnocracia de artificializar el mundo, la vida y cada proceso, fenómeno, relación… que ocurre en ella, está siendo realizado gracias a convertir el planeta que habitamos en un inmenso laboratorio al aire libre en el cual probar todos los desarrollos tecnocientíficos y sus consecuencias económicas, sociales y ecológicas. Hemos sido convertidos en ́cobayas ́de la tecnocracia. Obviamente las consecuencias de artificializar el mundo están siendo nefastas y catastróficas en todas las dimensiones.

Continue reading

Perú – El miedo a unxs opresorxs, y la complacencia a otrxs

Cuando la apropiación cultural y el apañe a opresorxs “aliadxs” solo beneficia al Poder

(mensaje alusivo a la foto que compartimos de una colectiva que está apoyando a una candidata al Poder)

Voto estratégico le llaman – complicidad 2.0 es lo que es, la versión 1.0 fué con Kuzynsky

Cuando se creía que ya habia quedado claro lo del “mal menor”, pero no fué así, o quizás el miedo pudo más. El miedo a vivir en carne propia un escenario extremo de represión, y es comprensible pues mucha gente que está metida en diversos movimientos sociales (incluídos anarquistas) no ha probado en carne propia cómo es vivir diariamente reprimidx por el sistema escapando del sistema y sus guardias o sus controles y cámaras. O vivir fuera de la legalidad en toda práctica cotidiana desde el no portar una tarjeta de bus de registro personal, o no poseer una cuenta bancaria, o no poseer una cuenta en g-mail que solo funciona al anexar el chip (del movil al correo) que solo se compra (al menos oficialmente) dando tus datos reales.

Continue reading

Todxs piden más educación y tecnología hasta llegar al Civismo 4.0

Es así como se desea consolidar la revolución 4.0 desde la infancia, pues a lxs que llaman “nativxs digitales” les están convirtiendo así, y no es que nacen así. Eso ligado a un gran fervor por el civismo es la mezcla perfecta para consolidar la aceptación a ser super controladx y monitoreadx, y desde luego ser super productivo y super competitivo. Continue reading

No es lo mismo despenalizar una acción, que hacerla legal – Cuidado con la trampa

Las leyes no aseguran nada, eso hay que tenerlo en claro o recordarlo, así como las leyes provienen de los grupos de Poder o a lo mucho de estos grupos en contubernio con algunas asociaciones civiles que van justo por esa línea: el civismo. Pero esta publicación no es para reprochar a nadie, sino para pedirles que tengan cuidado con esa inclusión que nos aprisiona más y más, normalizando así el papel dominante del Poder y sus instituciones así como de su legalidad y del ciudadanismo que pide más y más democracia: la participativa por supuesto. Já, como si eso nos diera libertad o coo si en realidad todxs fueran a participar. Copio la siguiente publicación, que es más un zine que hicieron las firmantes arriba en la foto, sobre el tema del aborto legal. También viene acompañado de una reflexion, no tan distinta la nuestra. Y dice así:

Continue reading

El microbioma de los occidentales es una catástrofe ecológica comparado con el de los cazadores-recolectores

*Talvés esto explique algo el cómo es que el miedo se ha apoderado de casi todo el mundo en esta llamada pandemia por el sars-cov2, debido al reconocimiento del frágil sistema inmunitario de la población civilizada a nivel mundial (sumado a las medidas disfrazadas de sanitarias) y su poca confianza de poder hacerle frente a un virus que no es ni será el único ni el último de los billones que circularon circulan y seguirán circulando en nuestros cuerpos y entornos. Cuyo temor y la obediencia a esas medidas llamadas sanitarias han hecho llegar a casi 2 millones de muertes, y otros millones de contagios y demás secuelas físicas y psicológicas. Un organismo fuerte (en equilibrio con su entorno bacteriano y virológico) es menos propenso a sucumbir.

Continue reading

Cómo la agricultura neolítica sembró las semillas de la iniquidad moderna hace 10 mil años

Nota del traductor : El siguiente texto, escrito por James Suzman, fue originalmente publicado en ingles por el sitio The Guardian, el 5 de diciembre del 2017. James Suzman es un antropólogo británico que ha pasado tiempo en África con diferentes tribus de cazadores-recolectores. Su ultimo libro, intitulado Affluence Without Abundance : The Disappearing World of the Bushmen (Afluencia sin abundancia : el mundo en vías de desaparición de los bosquimanos), fue publicado en julio del 2017. Si bien este ofrece una perspectiva relativamente interesante tanto en su libro como en sus artículos, James Suzman no propone, o propone de forma escasa, criticas pertinentes al capitalismo, a la civilización industrial, a la avalancha tecnológica, etc. ¿Esto quizás podría estar ligado al hecho que haya trabajado para el conglomerado de diamantes en África del Sur De Beers (responsable de varias extracciones en desmedro de algunas poblaciones africanas) ? Sea lo que fuere, aquí esta la traducción de su sustancial texto :

Continue reading