Espionaje de Netflix y el Mensaje de sus series

Como al parecer el sentimiento anti-sistema ha ido decayendo año tras año, y la mutación del sistema le ha permitido adentrarse en el cotidiano de nuestrxs compañerxs de lucha respecto a películas y series ke es lo ke hablaremos en esta ocasión, alertando primero la entrega de datos al usar estas plataformas (no solo netflix) y esperando se reavive el sentimiento anti-sistema. He oído algunas excusas como el ser usuarix de netflix ayuda a no levantar sospechas de nuestras ideas en nuestra vida cotidiana, claro, son excusas ya ke para ver series o películas con cualkier propósito (ya ke no voy con la vida militante pura y dura) no es necesario registrarse en netflix  ni en niguna otra plataforma de estreaming. Hay otras páginas en las cuales se pueden visualizarlas, y claro lo recomendable es usando una VPN ke pueden conseguir de manera gratuita de protonVPN o RiseUpVPN (upss lo dije) aunque claro si ocupan una VPN ke no sea solo pa andar de consumistas, ya ke riseup lo habilita pa darnos anonimato en línea en nuestra difusión virtual.

Estas series y películas ke andan de moda en estas plataformas, han engullido muchas consignas de diversos movimientos de resistencia, y claro con el propósito de amoldarlos a un mundo democrático, reformista e incluyente. Resaltando x si no ha kedado claro, ke cuando el empresariado y el estado mencionan la inclusión, lo hacen para incluirnos dentro de sus moldes valores caminos … dominios.

Es decir no kieren luchas ni consignas radicales, todo tiene ke ser por la vía legal y la no violencia.

Algunxs compxs nos hemos “sacrificado” al analizar las inumerables series (ke apenas vamos empezando) donde se mencionan varias luchas, y todas tienen el mismo objetivo mencionado líneas arriba.

Creo el menos pensado en ke pudiesen reproducir es “la vida de unabomber”, en la cual cuentan su vida la de su perseguidor y sus acciones casi hasta llegar al punto de ke su perseguidor empatiza con sus ideales. Pero el objetivo escondido está en ke toda esas acciones provenían de una rabia adkirida por un par de venganzas: lo ke su enamorada o alguien a kien kería “conkistar” le hizo; y a lo ke el llamado Proyecto MK Ultra le hizo. Es decir ke si no hubiera tenido esos asuntos, seguiría amando el sistema como la mayoría de la población mundial.

Manhunt: Unabomber | Tráiler Oficial (Español)

https://invidious.snopyta.org/watch?v=qVK5oqnEuy8

Este tema al parecer inofensivo del mensaje de las series (Orange is the new black – ke normaliza la cárcel y otras más) debe ser tomado muy en cuenta sobre si todo si se desea ke la difusión de nuestras ideas traspasen las ballas de nuestras páginas contra-informativas. Es decir ke no creo ke ni sikiera el 5% de la población busque información en las páginas contra-informativas, y no es ke diga ke repartamos folletos para ke entren a nuestras páginas de contra-información (aunque alguna vez lo vamos a necesitar kizás), sino ke algo ke kizás ya ha causado malestar en algunxs compxs es la sobre carga de información de la vida de lxs anarkistas de antaño pareciendo ke se hubiesen kedado en esas épocas o le rindan algún culto o idealización. Y no astiaría saber sobre ellxs, sino fuera ke cada año le sacan un nuevo libro, algo así como seguir con otra temporada de netflix.

Muchas veces estas publicaciones de antaño o remasterizadas, no dan lugar a las luchas del ahora y nuevas estrategias de esparcir nuestra llama de libertad dentro de la población ahondándonos en el cotidiano y las reflexiones cuestionamientos y acciones al respecto. Eso ya lo hacen algunxs compxs en todo el mundo (no estoy diciendo nada nuevo), y no es ke el deseo sea de levantar a las masas, sino el contagiar a esas pocas mentes disidentes dentro de la población ke tienen la misma rabia ke nosotrxs solo ke no han visto kizá nuestras ideas. Tampoco hablo de evangelizar, solo en mostrar ke somos reales y ke no solo aparecemos en protestas y ya. Luego lo ke venga.

Algunxs suspiran al ver cómo es ke barrios se han aliado en la lucha, como ocurre en Chile o en Estados Unidos con el Black Lives Matter y una zona llamada autónoma. Pero dejando de lado ke no siempre todo es anárquico, esas alianzas en la lucha no han nacido en revueltas ya ke previo ha habido un trabajo barrial, algo ke algunxs compxs suelen tirar barro xq dicen ke es asistencialismo o ke eso es de rojos. Mentes pa más cerradas, creyendo siempre en blanco o negro.

Regresando a las series, ante esto hay ke contra-atacar y revelar ke no hay nada de revolucionario en las propuestas de esas series por los motivos ya expuesto y x otros más ke cada unx tenga en mente.

Kizás unxs crean ke esto de las series es una pérdida de su valioso tiempo, pero no lo es, ya ke estas series no se crean desde simples gustos. Como señalé algo antes, estas series además de tener claros objetivos de reformar el sistema para hacerlo más digerible, tienen estudios profundos y complejos de hasta neurociencias ke hacen con la población mundial. Al parecer se nos ha olvidado ke la tv y el cine son armas de difusión masiva, y les hemos cedido mucho espacio, ahora una arma más se ha unido a ellas ke es la internet en pc y moviles donde por ahí es ke también se visualizan estas series.

Apagar esos aparatos sería lo ideal y hasta provocar su completa obsolescencia, pero lo real es ke eso es por no decir imposible, dificil.

Por el momento podemos adentrarnos en contra-atacar los mensajes de esas series y en la acumulación de datos ke hacen estas plataformas sin ke la población lo sepa o si lo sabe lo vanaliza. Pero mientras nadie o pocxs hablen sobre este tema, se va a seguir dejando una brecha muy ancha a este asunto tal como se ha hecho con el ideal nazi en el mundo y ahora vemos las repercusiones ayudados claro por los nuevos gobiernos de turno y oh sorpresa la gran ayuda de las redes sociales.

No digo ke solo hablemos de series, pero ke no lo dejemos de lado, al menos para kienes kieran hacerlo. No x no hacerlo serán desprendidxs de la ilustre insignia, ni tampoco por hacerlo.

Y sobre el anonimato al usar esas páginas (y ya no netflix ni otras plataformas) repito es recomendable usar una VPN xq además esas páginas (pelis24, poseidonhdd, gnula,…) minan bitcoins mediante tu pc o movil, y peor llevan rastreadores de google facebook youtube etc en cada película o serie ke veas. Es por eso ke aunke las medidas estatales y empresariales de las grandes cadenas de producción cinematográfica contra el copyright hagan sus operativos virtuales y físicos para cerrar esas páginas, no han logrado cerrarlas todas ya ke tienen de por medio la interferencia de facebook google youtube amazon etc ke se valen de sus rastreadores para también espiarnos y sacarle provecho económico para la venta de sus productos y servicios o para arrojarnos a la policía.

Para sus análisis, no es lo mismo una IP (dirección única de router o pc) o un IMEI (dirección unica de un movil) de alguien ke ve películas y series “normales” ke alguien ke ve peliculas y series como Unabomber, MindHunter,… así se van armando las listas de “posibles revoltosxs”.

Con decir que a pesar de su supuesta negación de Apple de crear una puerta trasera (backdoor) ante el pedido anterior del fbi para facilitarle espiar los datos de sus clientes “sospechosxs”, Apple entregó datos al FBI de la nube virtual de un protestante acusado de organizar una kema de autos, solo basta con hacer triangulaciones de datos para dar con posibles revoltosxs, mezclan cuentas de netflix u otras con páginas o redes personales de kienes entran en esos registros.

Apple gave the FBI access to the iCloud account of a protester accused of setting police cars on fire

https://www . businessinsider . com/apple-fbi-icloud-investigation-seattle-protester-arson-2020-9?r=DE&IR=T

No es de extrañar ke en algunos medios de difusión se les da visibilidad al análisis ke hacen kienes “viven dentro del mundo del cine y series”, ya ke es a través de ese “mundo” donde se termina normalizando nuestras acciones en el cotidiano, tal como lo hacen en este programa donde se aborda el tema de la IA (Inteligencia Artificial)

Qué es la inteligencia artificial | Captcha 1×01

https://invidious.snopyta.org/watch?v=E71npAPlnZY

Así como se demuestra en este documental sobre Amazon y su recolección de datos, lo mismo sucede con netflix y demás plataformas

Amazon, Jeff Bezos y la colección de datos | DW Documental

https://invidious.snopyta.org/watch?v=UzGemfwaTT8

BIG DATA en acción: NETFLIX está Cambiando la Industria Televisiva – Charla PHD -Pesar.Hacer.Decir-

https://invidious.snopyta.org/watch?v=qv2wEYrX0q4

Comparto además un artículo del cual saqué la foto de la publicación, donde se hace una amplia analisis de como nos espian.

La Netflix… ¿Qué tanto me espían? (*abrir los enlaces dentro)

https://pad . programando . li/programando-flyer3#

y otros artículos relacionados

“La tecnología nos está llevando a una nueva forma de totalitarismo”

https://retina . elpais . com/retina/2020/05/04/talento/1588611205_756793.html

¿Darías permiso a una multinacional para que te leyera el pensamiento?

https://retina . elpais . com/retina/2020/08/28/tendencias/1598608299_456093.html

*nótese en el aviso de entrega de datos ke sale por ejemplo al entrar a esa ultima página compartida, leerlos al detalle nos hará comprender más para ke sirven los rastreadores de cada página, para espiarnos a cambio de “un mejor servicio”.*

Colonialismo de datos y tecnopolítica en México

https://archive . org/details/sem-tecnologias-4mayo

Herramientas de Vigilancia Digital Identificadas en Centroamérica

https://acceso . or . cr/assets/files/Art_Herramientas_Vigilancia_CA-mayo2020.pdf

Y por último un enlace de una página ke muestra el amplio tema de las vulneraciones digitales en varios libros

https://www . derechosdigitales . org/tipo_publicacion/publicaciones/