El problema no son lxs mosquitos, son kienes kieren su extincion

Al parecer la mayoría de habitantes de este planeta sigue teniéndole fe a lxs cientificxs (akellxs “atexs” ke se asumen como diosxs y aspiran ser lxs nuevxs amxs del mundo) y en todo lo ke sus estudios presentan o en lo ke sus sueños kieren alcanzar, siempre a costa de otrxs.

Es entonces ke si lxs científicxs dicen ke lxs moskitos deben extinguirse o “en el mejor de los casos” ser genéticamente modificados para que solo existan para determinadas y planificadas funciones en pro de este sistema de dominación, entonces la muchedumbre les creerá y hasta les agradecerá esa labor de extinción y edición de genes xq además le ha metido el miedo ke lxs moskitos pueden desatar otra pandemia. Y ke mejor ke aprovechando este escenario de miedo y represión para hacerlo o reforzarlo ya que esas prácticas llevan ya su tiempito.

Y para eso está el super héroe tecnológico del momento (uno de los pocos), me refiero a “google” y su plan para acabar con los mosquitos: tras años de experimentos, las pruebas dicen que lo está consiguiendo.

Lxs insectos existen por razones de supervivencia, evolución, contribución no solo a la flora, sino también al ciclo de vida-muerte ke hay entre especies y hábitats ke hay en el planeta, y hasta para el planeta mismo. Lo mismo sucede con cada especie que hoy existe y las ke se extinguieron con la intervención del humanx civilizadx o sin ella.
Creer ke solo unas especies deben existir y otras no, o ke deben existir para determinadas funciones encima acordes al sistema de dominación, es mantener un pensamiento autoritario y supremacista. El ke usen argumentos de crear vacunas, salvar grupos humanos, mejorar la flora etc ya son solo excusas como las ke usa el estado cuando dice ke se debe reducir la procreación en el sector de clase media baja de la población de su territorio secuestrado. ¿ahora sí se entiende?

Y para su amplia compresión de lo ke está pasando detrás de esa empresa (google) cuya imagen predomina la de un buscador eficiente e intuitivo en un navegador también de nocivo como chrome de su pertenencia y en otros más ke lo acogen x su alto grado de eficacia y amplia base de datos, copio un artículo ke he recogido de una página tecnológico y ke de rato en rato saca algunos cuestionamientos en sus artículos, me refiero a la página xataka.com ke también difunde unos podcast en las ke tocan los temas de transhumanismo, inteligencia artificial, … desde diversos aspectos como el tecnológico, el filosófico, el cinematográfico y hasta el psicológico y lo social.

De paso explico el por qué copio el artículo y no dejo el enlace, pues lo hago para contribuir a ke nos acostumbremos a usar páginas softwre y sistemas operativos ke no sean irrespetuosos con nuestra privacidad ni anden vulnerando nuestra seguridad con sus cookies y otros complementos o no sé ya como se llamen ke colocan en sus páginas y servidores para recolectar datos no solo para enviarnos publicidad y “hacernos la vida más sencilla”, sino para controlarnos y registrarnos en listas de “buen ciudadanx y mal ciudadanx” por decirlo así.

Akí el cuerpo del artículo:

Verily, la filial científica de Google en Alphabet, se propuso en uno de sus ambiciosos proyectos acabar con los mosquitos portadores de enfermedades. Una idea que persiguen tantos y tantos proyectos a lo largo y ancho del mundo. Desde 2017 y tras liberar millones de mosquitos modificados en áreas de pruebas, los resultados demuestran que su plan es efectivo.

La idea de Verily no difiere mucho de otros proyectos similares. Para acabar con el mosquito Aedes aegypti (principal portador de enfermedades como el Zika o el dengue) los científicos suelen infectar a los mosquitos con una bacteria llamada Wolbachia que evita que los huevos de las hembras eclosionen. Después es cuestión de soltar estos mosquitos infectados en la naturaleza y esperar a que se reproduzcan, al no conseguirlo mediante los mosquitos infectados poco a poco disminuye la población de mosquitos.

Criar 80.000 mosquitos al día para acabar con el 93% de la población

Según indican en Bloomberg, Verily ha liberado en California millones de mosquitos macho infectados con la bacteria Wolbachia. En tres áreas diferentes dejaron en libertad entre abril de 2018 y octubre de 2018 hasta 80.000 mosquitos al día. Después colocaron trampas para ver por la noche cómo se estaba desarrollando la población, encontraron entre uno o ningún mosquito hembra en cada trampa. Explican que en lugares donde no habían liberado mosquitos infectados encontraban hasta 16 hembras por trampa.

Algo esencial en estos experimentos es esparcir sólo mosquitos macho infectados con la bacteria. ¿Razón? Los mosquitos hembra son los que pican y por lo tanto infectan a la población, es por eso que se deben criar los mosquitos con la bacteria en el laboratorio y separar correctamente los machos de las hembras para dejar en libertad sólo a los primeros.

Es aquí donde la filial de Google parece querer diferenciarse de otros proyectos. A base de tecnologías que permitan automatizar el proceso para la separación por género y con un software que determine cuáles son los lugares más efectivos para liberar los mosquitos y por lo tanto optimizar el proceso.

En cualquier caso, las pruebas de Google se han hecho en California, una zona especialmente árida si se compara con zonas tropicales donde la humedad es un factor clave para el desarrollo de la población de mosquitos. Tendremos que ver en los próximos meses/años cómo evolucionan estas pruebas de Verily y si son igual de efectivas en diferentes partes del mundo con factores distintos.