La represión es la respuesta de un incremento desesperado de la camarilla imperialista para contener de uno u otro modo la incontrolable y creciente desafección popular que, en última instancia, nos conduzca, a la transformación revolucionaria de la sociedad.
-Angela Davis
Tienes que entender que la gente tiene que pagar el precio por la paz. Si te atreves a luchar, te atreves a ganar. Si no te atreves a luchar, maldita sea, no mereces ganar.
-Fred Hampton
El levantamiento en marcha en América, como respuesta de la brutalidad policial que asesinó a George Floyd, subrayando el racismo originado de los estados americanos, fundado por genocidas y construido por esclavistas. La violencia de las fuerzas del Estado en contra de lxs negrxs y otra gente de color ha provocado una masiva agitación social. Incluso en el corazón de la ex Confederación, hemos sido testigos de la resistencia en una escala masiva contra los motivos asesinos raciales de la policía. Por siglos, incontables personas han sido secuestradas desde su casas y forzadas a construir países que, en retorno, han sido oprimidxs y asesinadxs. Esta es una difícil lucha existencial a largo plazo que ha hecho pasos significantes, pero nunca a podido resolver completamente las inherentes contradicciones racistas en las fundaciones de las sociedades americanas. En los Estado Unidos, el régimen a perdido muy claramente el control, y nuevamente a enviado al ejército a ocuparse en un intento de mantener el orden. La gente se ha subordinado en la Casa Blanca mientras el presidente se ha acobardado en un búnker y las historias de la gente rica desde Beverly Hills a Manhattan le ha sido quitada de sus privilegios. En Brasil, las violentas protestas están desafiando al gobierno fascista que ha amenazado a lxs pobres, a la gente de color y comunidades indígenas. Desde las fabelas hasta las junglas en el Amazonas, desde los campos de café hasta los suburbios sobre-poblados de las ciudades, la resistencia se extiende y unifican sus voces proclamando que »Black lives matter» [consigna traducida como »Las vidas negras importan»]. Y esta resistencia esta siendo organizada no solo en América si no también en Europa, en Asia, en el Medio Oriente, y obviamente, en África.
Los levantamientos son importantes, ellos no recuerdan que nosotrxs tenemos el poder de cambiar las cosas. Pero nosotrxs también sabemos que las Naciones-Estado usaran todos los medios para prevenir un proceso revolucionario y mantener el estatus quo – policía, militares y paramilitar, cárceles, torturas, manipulación de los medios, operaciones de contra-inteligencia. En orden de defendernos a nosotrxs mismxs tenemos que transformar esta primavera de rabia en una resistencia organizada, no solo con la capacidad de auto-defenderse sino que también poder desarrollar alternativas, desarrollar una lucha significante, desarrollar una vida libre. Nosotrxs tenemos que mostrar compromiso y determinación para continuar el camino que debemos andar, el camino que tantxs luchadores por la libertad caminaron antes de nosotrxs, cualquiera sea las consecuencias. Esto solo puede ser logrado mediante el compromiso de la sociedad, con la comunidad, cultivando el verdadero amor y la amistad entre nuestrxs amigxs y aliadxs, y luchando juntos por un mundo mejor. Necesitamos recuperar la fe de que otro mundo es posible, y necesitamos hacerlo juntxs, porque »Si no nosotrxs, ¿Quién? Si no ahora, ¿Cuándo?». Necesitamos educarnos a nosotrxs mismxs para construir nuestra propia verdad, podemos cambiar las mentiras que nos hicieron creer. Creer en nuestra fuerza y recuperar la confianza en nosotrxs mismxs, eso nos hace capaces de levantarnos y gritar fuerte y llenos de orgullo que »Yo soy un/x revolucionarix».
Desde la línea fronteriza de la Revolución de Rojava nosotrxs apoyamos esta levantamiento inquebrantable, y animar a todxs lxs camaradas revolucionarixs a hacer lo mismo. La gente no debería verse oprimida y considerarse inferior por su color de piel, género, clase social, etnia o identidad religiosa. Tenemos que deshacernos de las fronteras y la jerarquía que nos dividen. Vamos juntos a través de la solidaridad y la auto-organización. Vamos juntos y construyamos una vida libre más allá del Estado. Todas las luchas revolucionarias tiene el mismo horizonte, y solo por la ayuda mutua y la solidaridad internacional podemos hacer frente a la violencia y opresión de este sistema moderno capitalista. La lucha antirracista ha venido mano en mano, hombro a hombro, con la lucha antipatrialcal, la lucha de clases y la lucha ecológica. Porque esta es de la mujer, del/x pobre, del queer, del colonizadx, del indígena, de todxs lxs oprimidxs y desposeído del mundo, quienes pueden construir un mundo donde otro mundos son posibles.
Vamos a luchar contra el racismo no con racismo, sino con solidaridad. Decimos que no vamos a luchar contra el capitalismo con el capitalismo negro, sino que vamos a luchar con el socialismo. Nos hemos levantado y hemos dicho que no vamos a luchar contra cerdos [policías] y abogados reaccionarios del estado [… ] sin ninguna otra respuesta por nuestra parte. Lucharemos contra sus reacciones con todos los que nos unamos y hacemos una revolución proletaria internacional.
-Fred Hampton
¡Victoria a todas estas luchas por la liberación negra y la resistencia anti-colonial!
¡Larga vida a la solidaridad internacional!
Tekoşîna Anarşîst
Junio, 2020
* Revisa esta y más noticias en esta página *
https://contrainformacion.noblogs.org/