Perú: A 9 años de la Matanza y Resistencia en La Parada

«NO hay peor fascista, que unx caviar ó empresarix asustadx»

Libertad a lxs presxs políticos del 25 y 27 de octubre del 2012

Hola, compartimos este texto elaborado al calor del fuego recordando la lucha que gente de esa zona dieron ante la arremetida progresista que ni lxs más conservadorxs se opusieron. ¿Ya ven que todxs ellxs (izquierda y derecha) son progres también?, es decir: fieles devotxs del Progreso. Hasta parte de la ciudadanía pidió que esa zona sea militarizada con tanques como lo hacen en las favelas de Brasil. Caviar es el apodo que se le pone a lxs de izquierda burguesa y a quienes les apañan.

Lo que ocurrió en La Parada fué casi uno de los últimos grito y acciones de contra-ataque a la autoridad y sus sicarios que se han dado en esta última década. Algo similar ocurrió también en Piura casi con el mismo saldo 2 años antes, talvés si se hubiera conocido esa historia, otra hubiera sido el desenlace en La Parada.

Lxs defensorxs del Progreso aseguraron que con la desaparición del Mercado Mayorista 1, la delincuencia la drogadicción y el alcoholismo en la zona del que tanto le responsabilizaban, iban a también desaparecer.
Hoy la delincuencia pasó a reforzar las filas institucionales bajo el cuerpo del Serenazgo del distrito de La Victoria que es donde se encuentra La Parada. Es por eso que ya en el desalojo y demolición de marzo del 2014 en el Mercado Mayorista N1 casi no hubo resistencia. Desde luego también  por el miedo impuesto de la matanza del 2012 y de los encarcelamientos de ese año que hasta hoy más de 10 personas aún están secuestradas en diferentes cárceles una más lejos de otra en otros departamentos para que sus familiares y cercanxs casi no puedan visitarles.

Las cantinas se mantuvieron en la zona, ya que eran un seguro para que la gente no pueda salir de ese hoyo del sistema en el que les pusieron, al igual que las drogas que no solo son exclusivos de La Parada. Hasta lxs
informáticxsde Silicon Valley las usan, solo que son más cool y hasta casi legales. La diferencia entre la gente de La Parada y la de silicon Valley que consume estos productos, es que lxs primerxs lo hacen por necesidad,
y lxs segundxs lo hacen por puro placer. La necesidad de ingerir algo para soportar el hambre, la indiferencia y el frío de las calles. Al igual que lxs perrxs callejerxs comen entre la basura, no porque sea “su vacilón” sino porque es casi de los únicos lugares donde pueden encontrar algo para digerir.

*Enlace del PDF completo en:

https://lapeste.org/wp-content/uploads/2021/11/paraditaPF.pdf