Peru: 4ta Revolucion industrial como solucion pa las revueltas

Ya hace algunos años ha crecido la ola de “la lucha contra la corrupción”, y creo no solo pasa en Perú sino en todo el mundo. La diferencia del descontento de ahora con el descontento de antes es que antes no se tenían pruebas oficiales de esos actos de corrupción estatales y privados (ya que la corrupción siempre ha existido xq la corrupción es la consecuencia del Poder) pero ahora sí las hay.

Es entonces que debemos preguntarnos: ¿cómo es que ahora si hay pruebas oficiales de actos de corrupción, será que recién ahora se está haciendo el cambio desde adentro, o será que quieren implantar otra forma de gobierno (automatizado)?.

Pues si analizamos como y a cuantos pasos agigantados sobre todo en pandemia ha avanzado la automatización digital que es parte de la 4ta Revolución Digital, entonces nos daremos cuenta de que esa 4ta revolución industrial nos la quieren vender como salvación a todo acto de corrupción y a todas nuestras dolencias en la vida como la proliferación del miedo para ensalzar la creencia en las vacunas como única vía de salvación, haciéndonos olvidar en ese caso que solo bastaría con una eficiente nutrición que no requiere grandes gastos más solo esfuerzo y una nueva rutina en nuestras vidas ya parametradas por las rutinas del trabajo y la sociedad.

¿por qué decimos que la 4ta revolucion industrial se nos vende como solución a la corrupcion?

porque quienes están armando esta nueva revolución que es automatizada por las nuevas y reforzadas tecnologías como las de la nanotecnología, biotecnología (transgenia o ingeniería genética), robótica, inteligencia artificial (con aspiraciones de crear una nueva forma de consciencia a las máquinas/robots “para darnos un servicio más calzado a nuestras emociones”), y por supuesto las redes con las que toda estas nuevas y reforzadas tecnologías podrán interconectarse que son las redes 5G y el internet de las cosas que no solo son aparatos electrónicos “para hacernos la vida más sencilla” (típico slogan del capitalismo para amarrarnos a su consumismo) sino también servicios como la virtualización sea a través de visores o cascos 3D y quizás 4D que de hecho ya se usan en tratamientos contra algunos traumas sin aún comprobar si funcionan a largo plazo o no, o sean a través de nuestras actividades casi todo el día con el uso de celulares o pcs o tablets etc. Ya se normalizó el teletrabajo y las clases virtuales. Ahora con esto de los blanqueamientos de rostros mediante apps, o el convertir nuestro rostro en un personaje virtual (avatar), o con esas ediciones en tiempo real con orejitas y lenguas de perrx y demás modificaciones a nuestro rostro, o con eso del faceapp que “nos cambia de sexo o de edad” al exponer nuestra imagen en la cámara del celular. Todo eso para ir haciéndonos la idea de que nuestros rostros y cuerpos deberían tener esa elasticidad y facilidad de cambiar con solo una aplicación (app) o algo parecido cuando nosotrxs deseemos, y es ahí que entra el transhumanismo con su bionanotecnología y el concepto cyborg que es la fusión delx animal humanx con la máquina/robot o también la fusión delx animal humanx con microorganismos genéticamente modificados mediante la transgenia y como la fertilización in vitro.

Entonces todos estos avances nos han hecho tenerle una fé ciega a las nuevas tecnologías, y es ahí que en el tema de la corrupción entra la Inteligencia Artificial con su machine learning y otras formas de hacer que la Inteligencia Artificial siga aprendiendo desde la práctica y no solo desde sus algoritmos base.

Como además toda esta ola se llama “smart” (inteligente), entonces se desea a través de la Inteligencia Artificial crear una especie de gobierno smart haciendo que mediante esa tecnología se tomen las mejores decisiones para la población porque nos aseguran de que “es una tecnología inteligente y no puede tener fallas ni tentaciones como siempre la tendrá el humano, entonces eso le hará tomar las decisiones correctas para nosotrxs” . Y es probable que muchxs crean al 100% esa premisa ya que desde las religiones nos hemos hecho la costumbre de creer en seres superiores como en este caso sería esa tecnología “smart” que por algo usan ese término para hacernos quedar y sentir a nosotrxs como “no smart”.

Ante eso tendríamos que preguntarnos : ¿no sería mejor acabar con toda forma de gobierno o Poder para que ya nadie decida por nosotrxs ni nosotrxs decidir por nadie más que por nosotrxs mismxs?

Pero es cierto, muchxs preferirán un gobierno justo, en lugar de luchar (porque implica eso) por una vida libre sin gobiernos.

De hecho ya se están haciendo usos de decisiones judiciales a través de las IA (Inteligencia Artificial) en algunos lugares de Estados Unidos, porque reiteran que sus algoritmos en tiempo real revisan toda la documentación de cada caso y en base a eso “decide lo correcto”.

Pero queda la pregunta ahí ¿qué acaso para emitir un juicio sea legal o ilegal como las que unx hace a diario, no es importante el contexto el escenario las motivaciones los sentimientos etc?. Al parecer a la IA solo le basta los hechos, y peor aún solo los hechos oficialmente documentados. Busquen información en las redes porque me falta tiempo pa recopilar los enlaces ya que el hacerlo implica gran cantidad de horas como las que se usa para elaborar un comunicado de una hoja que muchxs piensan es cosa de minutos. Puede que algunxs lo hagan así, pero yo no he logrado esa destreza.

Hay casos de los fallos que hacen las IA en los servicios y productos en los que se les usa, como por ejemplo al buscar algunos nombres en los buscadores de web (google etc) se prioriza en los resultados de búsqueda los perfiles de piel blanca. También se les usa en los Centros de Detenciones (cárceles) de migrantes. Y esto algunxs dentro de la comunidad del software libre la intentan combatir desde un enfoque a los algoritmos diciendo que se puede revertir o corregir. Pero ¿acaso no es que eran infalibes, o vamos a tener que estar pendientes de cada decisión que toma la IA si se supone que por algo se le usa para evitarnos decisiones erradas?, ¿o acaso se tendrá que seguir experimentando en juicios de otras personas para afinar su certeza?.

Pero como cambio tiene su transición, antes de implantar eso, harán al transhumanismo parte de nuestras vidas, de hecho ya lo es en varios aspectos con los alimentos fortificados, verduras y frutas transgénicas, pinturas inteligentes, animales de granja mejorados, prótesis robóticas que hasta se fusionen con los músculos para un mejor movimiento y funcionamiento, microchips subcutáneos para ya no tener que usar tarjetas de créditos ni moviles para comprar o entrar al trabajo, …

Desde luego esto no está lejos del aspecto político del Estado, ya que hasta Partidos Transhumanistas hay como el de Alemania. En el caso de Perú hay un alcalde de nombre Luis Muñoz que es pro smart city, y hoy como presidente transitorio luego de la renuncia del autoproclamado presidente transitorio Merino, ha sido elegido un personaje de nombre Francisco Sagástegui con alto prontuariado en ingeniería con maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial, grado obtenido en 1970, por la Universidad Estatal de Pennsylvania (Penn State, Estados Unidos). Durante medio siglo, ha sido uno de los principales investigadores y formuladores de políticas en el campo de ciencia, tecnología y desarrollo. Fué evaluador de proyecto en la empresa Niras Development Consulting entre 2016 y 2018 en Suecia. También ha sido consultor de Naciones Unidas y miembro del Consejo Consultivo de Lemelson Foundation en 2017. Y es de tendencia Centro Liberal.

Entonces no es casualidad ni destellos ni pruebas de conscientización que desde dentro del Estado las pruebas de corrupción abunden hoy en día, es algo planificado para que lxs ya cansadxs de políticxs tradicionales o lxs de nuevas caras y las mismas mañas, hallen la solución en personajes smart o ligadxs a lo smart o que le den cabida a lo smart. O por mientras al personaje mejor capacitado, es decir con carreras tecnológicas de por medio.

 

*Extraído de las redes*