Ni gobiernos Ni economías Ni sus promesas – Sobre las campañas del miedo en las elecciones presidenciales 2021 en Perú

Volante repartido en las calles por el partido político Fuerza Popular o sus aliadxs, en una guerra mediática por el Poder en Perú, cuyas elecciones presidenciales están en segunda vuelta y se define en Junio quien será lx próximx opresorx. Desde ya anunciamos que detrás de ese volante hay mucho por descubrir, sobre todo para la gente a la que llaman “despolitizadas”, entendiéndose como politizadx a aquella persona que es parte de los asuntos de la sociedad, y no a lo que usualmente se entiende como politizadx a aquella persona que peretenece a algún partido político o que le apoya.

La falta de konocimientos en la mayoría de la población, es producto de la sociedad con su familia la escuela y los medios de comunicación, sin dejar de lado la iniciativa propia ke muchas veces es aplastada por el mismo estilo de vida en explotación y sus consecuencias. Entonces el sistema se aprovecha de eso, y usa siempre 2 caras de la misma moneda pa hacernos creer según la perspectiva de kien lo diga: ke una cara/ideología es “buena” y otra cara/ideología es “mala”.

En este caso ese “binarismo” es plasmado entre demokracia y komunismo, asumiendo por parte de kienes hicieron este afiche (partido político Fuerza Popular y/o sus aliadxs) ke la democracia es “buena” y el komunismo es “malo”, ya ke Fuerza Popular presenta su partido como defensor del merkado libre y de la propiedad privada, llamándole a eso democracia valiéndose del sacrosanto concepto ke la población tiene de la democracia como la instancia en que todxs tienen voz en las decisiones del Estado.

Además de ser errónea esa apreciación, también es errónea el decir ke el otro partido polítiko (Perú Libre – antes llamado Perú Libertario) es de ideología comunista, ya que las bases de ese partido son nacional socialista. Ya se ha hecho costumbre por parte del discurso oficial formar la idea de ke el comunismo y el socialismo son lo mismo, solo porque ambos son de izquierda, ya que de esa manera al ser la izkierda su rival de antaño, es preferible para ellxs ke la población les vea como una sola facción ke para las élites de derecha representa dictaduras como la de Venezuela y Cuba y el estancamiento económico que curiosamente (y no lo dicen) no es solo por la estatización sino también es por el sabotaje económico por parte de las élites empresariales ke no pueden ejercer su libre mercado. Intencionando el olvido ke las dictaduras también las hay de derecha y de centro, como la de Alberto Fujimori desde 1990 hasta el 2001.

El komunismo (sin mencionar en la diferencia entre komunismo de Estado y komunismo libertario) es internacionalista xq tiene como base “la lucha de clases”, y la propuesta del partido político Perú Libre del candidato presidencial Pedro Castillo es nacionalista y socialista, además de conservadora, tecnocrática, armamentista y capitalista. Para lo que al caso viene a ser casi similar a la propuesta del partido político Fuerza Popular de la candidata presidencial Keiko Fujimori kuya única diferencia es ke no se konsidera de izkierda y su capitalismo es del libre mercado y no capitalismo social como el del partido Perú Libre.

Desde luego ke el comunismo de estado también es peligroso porque siempre ha usado la figura de La Dictadura del Proletariado para en su nombre tomar el Poder y el control de los medios de producción. Muchas veces ni el mismo proletariado (al menos en su totalidad) ha podido beneficiarse con ese gobierno, siendo muchas veces traicionadxs y hasta castigadxs con la muerte o con la cárcel.

Pero ni siquiera es a esto a lo que apelan combatir volantes y propagandas como esa, sino es a la memoria del terrorismo ilegal que se vivió en las décadas del 70 del 80 y del 90 en Perú, una guerra armada interna por el Poder. Por un lado el Estado y su terrorismo legal, y por otro lado Sendero Luminoso con su terrorismo ilegal cuya ideología era la del marxismo leninismo que tuvo también su lado legal en el  Partido Comunista Peruano PCP.

Es entonces que el fantasma de Sendero es traído a esta dimensión cada vez que un partido político de izquierda quiere llegar al Poder o está a punto de hacerlo. Y si no es mediante esa memoria, apelan a la memoria del Chavismo en Venezuela o al Castrismo en Cuba.

Y es ahí cuando aflora la campaña del miedo, que proviene desde ambos bandos, tal como se ve en estos reportajes

Informe Especial: ¿Quiénes estarían detrás de paneles contra el comunismo?

https://invidious.snopyta.org/watch?v=1bA9GRnVQgk

SPOT PERU LIBRE – SEGUNDA VUELTA ELECTORAL 2021

https://invidious.snopyta.org/watch?v=qRiXzfcj8H0

ROSANGELA BARBARÁN CUADRÓ A JOVEN QUE LLORÓ PIDIENDO IGUALDAD EN EDUCACIÓN Y QUE NO VOTEN POR KEIKO

https://invidious.snopyta.org/watch?v=R70YTh2sM_Y

ARIANA LLERENA CUADRÓ A ROSANGELA BARBARÁN Y LE PIDE DEBATIR

https://invidious.snopyta.org/watch?v=hqrmmJmZieo

Antropóloga y publicista, Gabriela Sialer, analiza mensajes de miedo en redes sociales

https://invidious.snopyta.org/watch?v=XaPtbV3TIC4

Betsy Chávez: “La concentración medios está en contra de Pedro Castillo y a favor del fujimorismo”

https://invidious.snopyta.org/watch?v=AWRBtUoUqW8

Algunas reacciones sobre la declaración del aliado de Keiko Fujimori (Lopez aliaga) diciendo “…Muerte al comunismo, muerte a Castillo, muerte a Cerrón…”

https://invidious.snopyta.org/search?q=Lopez+aliaga+desea+muerte+a+pedro+castillo

Y por supuesto el comunismo libertario también tiene su peligro respecto a la naturaleza y a lxs demás animales ya ke mediante la toma de los medios de producción hasta por la misma población mantiene las lógicas del antropocentrismo y el especismo. Al menos en materia del patriarcado ha avanzado en aceptar el feminismo en sus filas, o al menos se han vistos propuestas de ese tipo, algo que antes no lo tenían en mente o no era muy notorio globalmente. Seguimos esperando a que lo mismo suceda con el antropocentrismo y el especismo hasta derribar toda intención de perpetuación de formas de opresión entre ellas también lo que el común quiere/necesita sobre lo que una individualidad quiere/necesita.

Y un día en un debate antes de las cuarentenas, me preguntaron si vivía solx o con mi familia de sangre, quise mentir no por “verguenza” sino por seguridad, pero dije que vivía con mi familia. Entonces me dijeron que yo nunca había sentido lo que es el hambre, le dije que sí, y que por eso una vez tuve que hacer algo que yo antes condenaba: robar. Aunque no dañé a nadie físicamente para obtener algunos alimentos, sí lo hice económicamente a esa tienda que entré a robar, aunque no fuera mucho. A pesar de eso, tampoco condeno a quienes hacen daño físico al robar cuando la necesidad les lleva a eso, ya que también he visto que cuando atrapan a quien roba le cae una golpisa y no precisamente por lxs policías oficiales sino por lxs policías de civil que son lxs buenxs ciudadanxs. Lxs que probablemente dudarían en agarrar a golpes a un banquerx o a unx agente inmobiliarix o a unx funcionarix del Estado o a unx policía o militar… y demás opresorxs que sostienen este sistema. Entonces con eso comprendí el porque alguien que roba usa la fuerza no solo para arrebatar sino para amedrentar e inmobilizar a quien le roba, una forma de prevención a ser capturadx y castigadx físicamente en el momento o con la privación de la libertad.

No sé que diga ahora el comunismo libertario sobre el robo, ya que hasta donde entiendo cuando hablan de expropiación es solo el traspaso de propiedad privada a propiedad del llamado pueblo en la que el trabajo sigue siendo el motor para obtener alimentación techo y ropa. Ademá he escuchado posturas en contra del robo en su totalidad, y a favor del robo aunque solo cuando el robo es a grandes empresas o bancos. Porque también está esa consigna que dice mucho: “la tierra para quien la trabaje”, algo que se discutió también en la guerra civil española.

Siempre nos han dicho que el dinero mata el hambre, sin embargo es el dinero que lo crea y lo perpetuará mientras siga existiendo el dinero. O mientras siga existiendo la lógica del valor y la propiedad.

Y sobre la democracia, ya esta imagen dice mucho.

Mano dura

 

Y ambas candidaturas ofrecen mano dura

Keiko Fujimori: “Resumo en dos palabras mi propuesta de gobierno: Mano dura

https://invidious.snopyta.org/watch?v=PMiEfL_thsE

Pedro Castillo expulsará, si asume la presidencia, a extranjeros que delinquen: Les daré 72 horas

https://invidious.snopyta.org/watch?v=Z3DnqEn7dgM

Debate en Chota: Propuestas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo para luchar contra la delincuencia

https://invidious.snopyta.org/watch?v=KCugyhiOMrc

 

Y aquí las consecuencias de esa mano dura de la que tanto usan en el discurso que harán “contra lxs malxs”, y en la práctica termina siendo en abuso hacia los sectores precarizados tal como lo que ha sucedido en Brasil, y no es primera vez

Brasil: operativo policial en favela de Río de Janeiro deja al menos 25 muertos

https://invidious.snopyta.org/watch?v=Wene-z7laMU

 

*Unx animal que rechaza ser gobernadx y economizadx*